ebook di Fulvio Romano

mercoledì 31 luglio 2013

Trova su Dropbox le foto del ladro del suo telefonino...

Solo con Internet poteva succedere. leggete del turista tedesco che ad Ibiza si vede rubare il telefonino... Mesi dopo, consultando il suo Dropbox, vi trova le foto fatte col telefonino rubato dal ladro... Che evidentemente non sa che ogni foto che fa viene messa in Dropbox...
Cosicché ora il tedesco sa come si chiama il ladro, dove abita,,a Dubai, con chi vive e come gli ha anche rubato il credito Skype... 
Stranezze di questi tempi..

Ecco l'articolo di El Mundo

El álbum fotográfico del tipo que me robó el móvil

[foto de la noticia]

El que más y el que menos, todos tenemos en nuestro CV algunadolorosa pérdida material: unas llaves extravidas que nos fastidiaron el regreso a casa, una cartera robada que dio un brusco giro a la noche o, el más recurrente, un móvil sustraído en un fatídico descuido. Esto fue lo que le ocurrió al autor del tumblr 'La vida de un desconocido que me robó mi teléfono', que recoge "la inspiradora historia de Hafid de Dubai" quién tras robarle el móvil olvidó "apagar la función de la cámara de subir las fotos".

El ladrón parece vivir ajeno a la azarosa hiperconectividad y desconocer los misterios de 'la nube' porque todas las fotos que se hace con el usurpado teléfono se descargan en el ordenador -a través del Dropbox de su legítimo dueño-, creando una extraña conexión entre ambos solo posible en estos tiempos modernos. El autor ha decidido transformar la contrariedad en un 'art work' y cuelga las fotografías que le van llegando del no tan desconocido ladrón acompañándolas de comentarios con bastante sorna.

El primer post está ilustrado con una imagen de "la escena del crimen" que no es otra que una playa de Ibiza. Según cuenta, hacía pocas horas que había llegado a la isla desde Alemania en compañía de sus amigos. Decidieron darse un baño en la playa desnudos y dejaron sus cosas sobre unas hamacas fue entonces cuando vio a un hombre tumbado en el suelo:"Pensé que era mi amigo Oli tumbado ahí, demasiado borracho como para moverse". Pero no. Cuando terminaron de bañarse descubrieron que todas sus cosas de valor habían desaparecido.

No fue hasta cuatro meses después de su visita a España, que el ultrajado autor descubrió por sorpresa que todas las fotos que el ladrón se había hecho con su móvil habían sido enviadas automáticamente a su ordenador. Así ha podido descubrir que el ladrón, al que se refiere como "Mr.Dickhead" ("Señor Gilipollas") ha estado en Dubai gracias a una foto en cuyo fondo se distingue el Burj Khalifa, "el rascacielos más alto del mundo".

[foto de la noticia]

Poco después pudo saber que Mr. Dickhead en realidad se llama Hafid porque tuvo a bien enviarle un mensaje a través de Facebook (había descubierto su nombre a través del teléfono): "Salam". También ha dilucidado que comparte piso en Dubai con dos amigos que a menudo posan para él.

[foto de la noticia]

Pero Hafid no es sólo un entusiata fotógrafo, también tiene intereses más banales y empleó la cuenta de Skype del dueño del teléfono para contactar por Skype a sus amigas para "conocerse". El intento fue grabado por una sus interlocutoras y también puede verse en el blog.